Aprendiendo A Ver

Cuentan que George W. Campbell nació ciego.

Se conoce que los seres humanos tienen sólo 5 sentidos.  Pero él tenia sólo 4 sentidos.

George creció con tanto cariño que nunca supo que algo le faltaba en su vida. Sin embargo, cuando cumplió los 6 años le ocurrió algo en la vida que le trastornó. Estaba jugando en la calle cuando otro niño, que olvidó que George era ciego, le lanzó una pelota y le gritaba “¡Mira ahí te va! ¡atrápala con tus manos para  que no te golpee!”

La pelota llego hasta a George, golpeándole sin el darse cuenta … y nada en su vida fue igual después de aquello. George no sufrió daño físico, pero quedó muy perplejo. Mas tarde le preguntó a su madre: “¿Cómo podía saber Bill lo que iba a ocurrirme antes de que yo lo supiera?”

Su madre lanzó un suspiro porque había llegado el momento que ella tanto temía. Ahora era necesario que le dijera su hijo por primera vez: “Eres ciego”

Como? El,  lo enfocara cambiaría su vida para siempre. Según como viera George su ceguera se consideraría una persona normal, o un invalido ¡Durante toda su vida!

He aquí como lo hizo.

– Siéntate George – dijo suavemente mientras se inclinaba y tomaba una de sus manos – Es posible que no sepa describírtelo y es posible que tú no puedas comprenderlo, pero deja que intente explicártelo de esta manera – Tomó con cariño una de sus manitas entre las suyas y empezó a contarle los dedos.

– Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Estos dedos son similares a lo que se conoce como los cinco sentidos – tomó cada uno de los dedos entre su índice y su pulgar mientras seguía su explicación – Este dedito es para oír; este dedito es para tocar; este dedito es para oler; este dedito es para gustar – y aquí vaciló antes de proseguir – y este dedito es para ver. Cada uno de los cinco sentidos, al igual que cada uno de los cinco dedos, envía mensajes a tu cerebro.

Entonces dobló al dedito correspondiente a la “vista” y lo mantuvo apoyado contra la palma de la mano de George.

– George, tú eres distinto a los demás niños – le explicó – porque sólo gozas del uso de cuatro sentidos, como los cuatro dedos: uno para oír, dos para tocar, tres para oler y el cuarto para gustar. Pero no tienes la posibilidad de usar tu sentido de la vista. Ahora quiero mostrarte algo. Levántate – le dijo suavemente .

George se levantó. Su madre tomó la pelota.

– Ahora extiende la mano como si fueras a tomarla pero manten el dedo de la vista apoyado a la palma de tu mano – le dijo.

George extendió las manos, y al cabo de un momento, percibió que la dura pelota golpeaba sus dedos. Cerro sus dedos con fuerza alrededor de la pelota y la agarró firmemente.

– Muy bien, muy bien – dijo su madre – no quiero que olvides jamás lo que acabas de hacer. Puedes agarrar la pelota con cuatro dedos en lugar de cinco.

– George. También puedes afrontar la vida, superarte y ser feliz con cuatro sentidos en lugar de cinco… si logras afianzarte y lo sigues intentando.

George jamás olvidó el símbolo de los “cuatro dedos en lugar de cinco”. Fue para él el símbolo de la esperanza. Y siempre que se desanimaba a causa de su carencia repetía “Cuatro dedos en lugar de cinco”.

Descubrió que su madre tenía razón. Pudo afrontar la vida y superarse con el uso de los cuatro sentidos que tenía.

 La historia de George Campbell no acaba aquí.

En pleno curso de escuela secundaria, el muchacho cayó enfermo y tuvo que ingresar en el hospital. Durante su convalecencia, su padre le facilitó la información de que la ciencia había desarrollado un tratamiento para su tipo de ceguera (cataratas congénitas). Como es natural, cabía la posibilidad de un fracaso, pero… las posibilidades de éxito superaban con mucho las del fracaso.

George deseaba tanto poder ver, que estaba dispuesto a correr el riego.

En el transcurso de los seis meses siguientes, fue sometido a cuatro delicadas operaciones quirúrgicas… dos en cada ojo. Se pasó varios días en una habitación de hospital medio a oscuras, con vendas en los ojos.

Al final llegó el día en que iban a retirarle las vendas. Poco a poco y con cuidado, el médico fue desenrollando la venda de gasa que rodeaba la cabeza y cubría los ojos de George. Había sólo una luz borrosa.

¡Gerge Campbell estaba todavía Técnicamente ciego!

Por un terrible momento, permaneció tendido, pensando. Y entonces oyó al médico moviéndose junto a la cama. Le estaban colocando algo sobre los ojos.

– ¿Puedes ver ahora? – Le preguntó el médico.

George levantó ligeramente la cabeza de la almohada. La luz borrosa se convirtió en color y el color en forma, al final en una figura.

– ¡George! – dijo una voz. Reconoció la voz ¡Era la de su madre!

Por primera vez en sus dieciocho años de vida, George Campbell veía a su madre. Tenía los ojos cansados, un rostro arrugado de sesenta y dos años y unas manos nudosas y deformadas. Pero para George era extraordinariamente hermosa.

Para él… era un Angel!

Los años de esfuerzo y paciencia, los años de enseñanza y esperanzas, los años de ser “los ojos” a través de los que él veía, el amor y el afecto: eso es lo que George vio.

Aún hoy sigue recordando con cariño su primera imagen visual: la contemplación de su madre. Y como tú comprenderás, aquella primera experiencia le hizo valorar el sentido de la vista.

“Ninguno de nosotros puede comprender el milagro de la vista – dijo George muchos años después -, a menos que haya tenido que apañárselas sin él.”

LA VISIÓN ES UN PROCESO APRENDIDO. Después de que repararan los ojos de George, este JAMAS olvidará el día en que vio a su madre de pie a su lado, en la habitación del hospital ¡Sin saber quien era! ¡O que era! eso que estaba “viendo”.

No lo supo hasta que la oyó hablar.

– Lo que vemos – señala George – es siempre UNA INTERPRETACIÓN DE LA MENTE. Yo he tenido que adiestrar a mi mente a interpretar todo lo que veo.

Esto lo sabe Muy Bien la ciencia. Los ojos son sólo “cámaras” que captan la luz del exterior. Es luego LA MENTE quien le da significado a esas formas.

Quizás no habías pensado nunca en esto, porque tú APRENDISTE A VER siendo muy pequeño. Pero aquellos que, como George, ven por primera vez siendo ya adultos, simplemente no saben si lo que están viendo es una cosa, una persona, o un animal.

Porque como nadie les “enseño a ver”, simplemente no saben ver, y necesitan que alguien les enseñe.

Igual que el protagonista de esta historia, tú eres “medio ciego” en varios de tus sentidos.

En realidad, una parte de tu Subconsciente está, en estos momentos, VIENDO por esos sentidos. Lo que pasa es que NADIE TE ENSEÑO A VER por esos sentidos. Así que cuando esa información llega a tu mente consciente, normalmente la ignoras.

Recuerda que la mente consciente es sólo un 1%. La mente subconsciente es un 99% ¿Verdad? Pues eso significa que tu mente está IGNORANDO el 99% de la información que Ahora Mismo le está llegando.

Sorprendente, pero científicamente cierto al 100%.

Te has Preguntado Alguna Vez Porque existe la Pobresa y la Riqueza.

¿Sera que los Ricos ven lo que los Pobres no pueden Ver? ¿Porque Alguien Gana Mil Dolares mientras que otro gana cien en el mismo tiempo? ¿Sera que trabaja Mas?  

Se dice que actualmente no gana mas dinero el que mas trabaja. Sino que Gana mas dinero el que mas inteligentemente invierte su dinero y trabaja para multiplicarlo. Esta comprobado que hay quienes trabajamos por Dinero. Y hay quienes hacen que otras personas y el dinero trabaje para ellos. Asi que mira atentamente a tu alrededor y veras la oportunidad que te permitira multiplicar tu dinero trabajando menos pero de forma inteligente.

“No necesitas ser RICO para empezar un negocio. Pero si necesitas empezar un negocio si deseas ser RICO”

Solo Mira lo que estan haciendo los Ricos Actualmente para seguir Multiplicando su Dinero. Es el comienzo de una nueva era para el comercio Mundial y ya hay quienes estan dando los primeros pasos para no quedarse atras. “Porque en un Mundo que evoluciona. El que no avanza, retrocede”:

Visita: Como Iniciar Tu propioNegocio Internacional desde Casa

Como ejemplo te muestro lo que esta haciendo actualmente el Magnate de Bienes Raices Donald Trump:

 http://www.trumpnetwork.com

Ya Viste estan haciendo negocios en Redes mercadeando productos y servicios. Porque? Porque una de las formas de acumular grandes riquezas es teniendo muchisimas personas trabajando para uno. Entre mas personas trabajen para ti. Mas dinero podras ganar. Y los negocios en Redes o Mercadeo Multinivel que malamente los desconocedores de su poder para crear riquezas  de forma legal le llaman Piramides permiten que cualquier persona puede generar altos ingresos sin importar su edad o educacion aprovechando la comercializacion de productos y/o servicios a traves de las Redes Sociales.

El mercadeo Multinivel no es ilegal. Si no las personas que lo utilicen con malos propositos. 

 Asi que tengan el cuidado de investigar primero quien esta detras de la empresa con que deseen iniciar su propio negocio de minima inversion en La Cresciente Industria del MLM ( mercadeo Multi Nivel, NetWork Marketing, Mercadeo en Redes )

La definicion correcta de Mercadeo Multi Nivel: Sistema de Mercadeo y Ventas en el cual usted puede ser pagado en multiples o varios niveles.

La percepcion que existe acerca de las Piramides. Es que las personas arriba o que ingresan primero ganan mas que las que estan abajo o entran de ultimo.

Mas hoy dia las empresas que utilizan el sistema multinivel han puesto reglas que hacen de este sistema el mas justo y que ofrece igualdad de oportunidades para alcanzar altos ingresos tanto como al mas antiguo como al mas nuevo. Pues cada empresa solo paga comisiones hasta cierto nivel. Y debido a ello solo gana mas dinero quien logre las organizaciones o equipos de ventas mas productivos. 

Las autenticas Piramides serian entonces Las Empresa convencionales donde solo Los dueños, inversionistas y CEO’s ( ejecutivos Coporativos ) gozan de altos ingresos mientras que el resto de sus colaboradores que estan debajo de la cadena de mando apenas si les alcanza lo que ganan para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: